Sunday, March 29, 2009

Ultimas Noticias

Los íconos más simbólicos de los Estados Unidos apagan su luz durante La Hora del Planeta de WWF
Cerca de 4,000 ciudades y poblaciones en 88 países se unieron por La Hora del Planeta. 829 íconos y puntos de referencia alrededor del mundo apagaron sus luces como apoyo a la acción contra el cambio climático.

Cientos de millones de personas han participado en La Hora del Planeta, apagando sus luces de 8:30 a 9:30 pm emitiendo “un voto por el planeta” alrededor del mundo.E l número de ciudades, municipalidades, pueblos registrados es de más de 3,900 de 88 países en 25 diferentes zonas o husos horarios.

Documento PDF  [descargar noticia]

Wednesday, March 18, 2009

Washington, D.C. apaga las luces durante La Hora del Planeta de WWF
La Capital de la Nación se une a más de 2,500 ciudades del mundo tales como París, Londres, Hong Kong, Roma, Beijing, Nairobi y Moscú, en este histórico llamado a la acción para detener el cambio climático

WASHINGTON, D.C., 10 de marzo de 2009 - La organización mundial para la conservación, World Wildlife Fund (WWF), anunció el día de hoy que el Distrito de Columbia se ha inscrito para convertirse en ciudad oficial participante de la Hora del Planeta de 2009, un evento global sobre el cambio climático durante el cual diez millones de ciudadanos, empresas y líderes de los gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces y con ello expondrán la urgente necesidad de emprender acciones relativas al cambio climático.

Documento PDF  [descargar noticia]
28 millones de scouts se movilizarán en pro de La Hora del Planeta

WASHINGTON, D.C., 25 de febrero de 2009 – Los Scouts, la organización juvenil a nivel mundial con más de 28 millones de miembros en 160 países, lidero miles de grupos comunitarios en el mundo movilizando a sus miembros para La Hora del Planeta, la expresión global a favor de acciones serias y sustentables que hagan frente al cambio climático.

Documento PDF  [descargar noticia]
El Arzobispo Desmond Tutu apoya La Hora del Planeta
El ganador del Premio Nobel se une al llamado de acción en contra del cambio climático

WASHINGTON, D.C., 20 de febrero de 2009 – El Arzobispo Desmond Tutu ha prestado su voz a la Hora del Planeta para hacer un llamado a la acción en contra del cambio climático.

Documento PDF  [descargar noticia]

Monday, March 9, 2009

SOBRE LA HORA DEL PLANETA


Cantautor español, Alejandro Zanz


Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina
El evento de La Hora del Planeta del 28 de marzo, 2009 fue el más grande y exitoso de su tipo.

Millones de individuos, empresas y organizaciones alrededor del mundo ejercieron su voto en apoyo al planeta, exigiendo a nuestros líderes políticos que actúen para revertir el cambio climático.

Los resultados serán presentados en la Conferencia Global sobre Cambio Climático 2009 en Copenhague. Involúcrate tú también y asegúrate que tu voto sea escuchado.

El pasado 28 de marzo, a las 8:30 pm de cada zona horaria del planeta, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pidió a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

La importancia del cambio climático

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas "¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia?" Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz afiliándote a nuestra Red de Acción para la Conservación (sólo en inglés.)